9 to 5, o cómo no morir en el intento buscando inspiración en el bordado

Las ideas vienen y van. He comprobado que trabajar de 9 a 5, como decía Dolly Parton, mata la creatividad. Cuando no te dedicas a tus hobbies los vas arrinconando y terminas por pasar por alto cualquier indicio de nueva idea por culpa del elefante de la rutina que tienes delante. Sí: el trabajo de oficina es lo que te da de comer y pone un techo sobre tu cabeza. Sí: el bordado también me alimenta.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando te gustan mil cosas y sientes que no inviertes tiempo en todas porque o bordas, o lees, o haces fotos, o haces deporte, o…? Imagino que se trata de encontrar el equilibrio, llevar un horario y distribuir las horas, ¿a ti qué te funciona? Me cuesta muchísimo. [Si tienes algún consejo, agradezco que lo compartas conmigo]. Pues o bien eres híper organizado y llegas a todo, o te frustras y terminas por no disfrutar de lo que haces porque sabes que dejas cosas de lado. Algo así me ocurre en el día a día. Me gusta darlo todo profesionalmente, pero también viajar, bordar, estudiar y formarme, hacer fotos, dibujar… Luego están las cosas que no me entusiasman pero sé que necesito hacer: ejercicio físico, comer saludable, relacionarme con la gente, escribir… ¿Cómo llegar a todo? Pues no lo sé, con pequeños cambios, integrarlo todo en la rutina para que no termine por “costar esfuerzo”, sin embargo, creativamente sí tengo la necesidad de dedicarle más energía y tiempo porque mi salud mental lo demanda. ¿Tenemos tiempo? Hay que “hacer tiempo”.

Ante un problema hay que buscar una solución. Ayer, después de un viaje que ojalá nunca borre de la memoria y ver auroras boreales en plena Castilla La Mancha, se cruzó un animal por la carretera mientras íbamos con el coche. ¡ZAS! Cuando menos te lo esperas te golpea la inspiración, ni rastro del elefante de la rutina. Una idea. La idea. Tengo muchísimas ganas de comenzar este nuevo proyecto multidisciplinar de bordado y fotografía donde la imaginación y los viajes son los pilares. ¡Por fin!

Nos vemos muy pronto, take care!

1 Comments

  1. @Raoulmg Jul 05, 2021 - 12:04 AM

    Agree 100%. El trabajo de oficina mata las ganas de vivir, especialmente cuando te apetece hacer de todo menos ese trabajo. No puedo esperar a ver lo nuevo porque seguro que será lo más, como siempre.

    Reply

Leave a Reply